octubre 2, 2022

Activos de BNP ascienden a B/.10,082.4 millones

El Gerente General de Banco Nacional de Panamá, Javier Carrizo Esquivel, dio a conocer que actualmente los activos del banco de todos los panameños asciende a B/.10,082.4 millones, monto que es superior en B/.1,047.8 millones si se compara con los B/.9,034.6 millones obtenidos al cierre de octubre del año pasado.

“En materia de cartera de préstamos, podemos destacar que el saldo del sector privado asciende a B/.4,120.3 millones, que al compararlo con los B/.3,764.1 millones reportados a octubre de 2018, reflejan un aumento de B/.356.2 millones. Los Fondos de Capital ascienden a B/.948.8 y la Utilidad Neta Acumulada a B/.136.9 millones”, añadió Carrizo Esquivel.

Actualmente, Banco Nacional cuenta con 88 sucursales extendidas a lo largo y ancho del país. Cuenta con un plan estratégico de ampliación de la red de cajeros automáticos, para tener este servicio en los lugares donde la población los necesite. A la fecha posee 254 ATM´s.

En los próximos meses, la entidad bancaria espera iniciar operaciones en su nueva sede de Gualaca, en Chiriquí, y paralelamente se trabaja en la reubicación de la sucursal de Chepo. Para el tercer trimestre del próximo año se espera la apertura de las sucursales de Guabito y Dolega, y la reubicación de La Concepción, en Bugaba.

Al respecto de su plan de trabajo, Carrizo Esquivel señaló que “los pilares estratégicos de nuestra administración están basados en los clientes, los colaboradores y la mejora de los procesos para hacer del Banco Nacional un banco de clase mundial. Siempre alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, que incluye altos niveles de transparencia”.

Vale la pena destacar que el Banco está desarrollando trabajos de modernización. Por ejemplo, está actualizando el plan de expansión de su billetera electrónica, haciendo una alianza estratégica con la Universidad Tecnológica de Panamá, beneficiando a sus estudiantes. De esta forma, el Banco busca establecer el primer campus universitario con cero manejo de efectivo. A la fecha cuanta con un registro de 305 estudiantes universitarios que están colaborando en el perfeccionamiento de esta novedosa herramienta. “Ellos son el semillero de la nueva área de innovación que tenemos proyectada implementar el próximo año”, dijo el banquero.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *