noviembre 30, 2021

Actualizan a líderes comunitarios del distrito de Boquerón

Con temas como el tabaco y los efectos causados en la salud, la importancia del autoexamen de mama, la buena alimentación y la necesidad de estilos de vida saludables, equipos de Promoción de la Salud, llevaron a cabo una jornada de actualización en el Centro de Salud de Boquerón.

Julia Ceballos, educadora para la salud, enfatizó en las consecuencias del consumo de tabaco, enfatizando en que fumar o estar expuesto al humo del tabaco causa complicaciones y enfermedades como: aumenta la presión arterial, disminución de la circulación sanguínea, afectación de las células del cerebro e infartos al miocardio.

Además, señaló que este es el principal factor de las enfermedades respiratorias crónicas, también aprovechó para recordar las normas que se han establecido como parte de la lucha contra el tabaquismo.

Otro de los temas que captó la atención de los asistentes fue sobre la prevención del cáncer de mama a través del autoexamen, donde la expositora recalcó la importancia de auto explorarse y verificar cualquier anomalía para acudir a tiempo a la revisión médica.

Los beneficiarios obtuvieron desde material didáctico ni a través de juegos y dinámicas también se hicieron acreedores a souvenirs

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *