septiembre 27, 2021

 Actualizan expedientes de familias para legalizar asentamiento La Alameda en Burunga  

Un proceso de actualización de expedientes a más de 400 familias que integran el asentamiento informal La Alameda, ubicado en el distrito de Arraiján, realiza personal de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de la provincia de Panamá Oeste, para iniciar el proceso de legalización de las tierras.

Yesenia Sánchez, enlace de la entidad en Arraiján, informó que La Alameda es una comunidad con más de tres lustros de existencia y está conformada por tres sectores: A, B y C, que aglutinan aproximadamente a 400 familias de acuerdo a los registros.

Para lograr los objetivos, un equipo de promotoras realizó un volanteo de citación de las familias a las oficinas del Miviot para actualizar y completar los expedientes, que les permita recibir la asignación de lotes, facturar al Banco Hipotecario Nacional y recibir sus títulos de propiedad, agregó Sánchez.

 

 

La Alameda habitada por unas 2 mil personas, entre niños, adolescentes y adultos, refleja un desarrollo en sus infraestructuras públicas, con luz eléctrica, agua, transporte público, calles asfaltadas, cunetas de material selecto y comercio al por menor.

El distrito de Arraiján reporta más 62 invasiones de tierras, de las cuales 25 ya están el proceso de formalización de expedientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *