febrero 25, 2024

Administrador de la Asep inspecciona planta generadora de Gatún

El administrador general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Armando Fuentes Rodríguez, inspeccionó la planta generadora de Gatún para conocer los avances y ventajas de este proyecto que fortalecerá la matriz energética de Panamá y que impactará favorablemente el precio de la tarifa eléctrica.

Fuentes Rodríguez recorrió las instalaciones del proyecto eléctrico, acompañado por su equipo de trabajo y Esteban Barrientos, gerente general de la empresa Generadora Gatún, empresa que desarrolla y opera el proyecto con AES Panamá.

La inspección abarcó el avance del proyecto en el área de turbinas a gas y a vapor, los tanques de almacenamiento, la subestación de salida, el muelle para buques y la unidad flotante de almacenamiento temporal.

Situado en Isla Telfers, provincia de Colón, en el caribe panameño, este proyecto es una planta ciclo combinada de energía a base de gas natural que aportará mayor capacidad a la matriz energética del país con la incorporación de 670 MW.

Su importancia radica en las ventajas que ofrece para el medio ambiente en materia de energía más competitiva, confiable y amigable.  El gas natural es una de las fuentes energéticas líderes en el mundo, que está impulsando la reducción de los costos de la energía.

Fuentes Rodríguez destacó la importancia del proyecto energético porque reafirma el compromiso de Panamá con la transición energética hacia el uso de energías menos contaminantes.

Indicó que esta inversión otorga confianza al país, además del aporte de la responsabilidad con el desarrollo sostenible y competitivo entre el sector público y privado.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *