julio 23, 2024

Aeropuerto Internacional de Tocumen superó los 7 millones de pasajeros

El Aeropuerto Internacional de Tocumen (AIT) ha experimentado un crecimiento significativo en el primer semestre del año, con un total de 7,7 millones de pasajeros procesados durante los primeros 5 meses. Esta cifra representa un aumento de 610 mil pasajeros en comparación con el mismo período del año pasado, lo que demuestra la recuperación del sector aéreo y la confianza de los viajeros en Tocumen como hub regional.

Mayo con resultados sólidos:

  • Tocumen procesó 1,603,447 pasajeros durante mayo.
  • Suramérica fue el mercado con mayor movimiento regional (45%), seguido de Norteamérica (28%), Caribe (13%), Centroamérica (10%) y Europa (4%).
  • Se gestionaron 12,754 movimientos de aeronaves.
  • La terminal de carga movilizó 17,941 toneladas métricas de mercancía.
  • Las terminales regionales registraron un tráfico de 48,517 pasajeros y 2,378 operaciones de aeronaves.

Raffoul Arab, Gerente General del AIT, expresó su satisfacción por los resultados y destacó las mejoras operativas y físicas que han contribuido al aumento de la capacidad de procesamiento, la competitividad regional y la calidad de los servicios aeroportuarios.

«En 2024, Tocumen superará sus récords históricos, posiblemente por encima de los 19 millones de pasajeros», afirmó Arab. «Esto representa grandes desafíos, no solo en términos operativos y de inversión en infraestructura, sino también en la necesidad de contar con una base institucional moderna y flexible que permita a la empresa mantenerse a la vanguardia y responder con agilidad a las necesidades de los pasajeros, las aerolíneas y los usuarios en general».

El AIT cuenta con 30 aerolíneas operando, incluyendo 15 de carga y 15 de pasajeros. Actualmente, ofrece 88 destinos directos a través de 15 aerolíneas comerciales que conectan con las principales ciudades de América y Europa. En mayo, el 77% de los pasajeros que utilizaron la terminal de Tocumen fueron pasajeros en conexión.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *