julio 3, 2022

Afinan iniciativa sobre migración

La subcomisión de Gobierno analizó el proyecto de Ley No. 7, que modifica y adiciona artículos al Decreto Ley 3 de 2008, sobre el Servicio Nacional de Migración y dicta otras disposiciones.
 

Luciano Yanes, asesor del Servicio Nacional de Migración, dijo que se encuentran trabajando en una propuesta integral en conjunto con la Presidencia de la República.
 

Por su parte, Hussein Pitty De León, director de la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados (ONPAR), indicó que en Panamá existen 2,557 personas reconocidas como refugiadas a la fecha, y que el tema de migración pasa por los derechos humanos y convenciones en las que nuestro país está suscrito y es signatario.
 

En tanto, la diputada Zulay Rodríguez Lu, proponente de la iniciativa legislativa, manifestó que los ciudadanos piden una reforma migratoria para poner orden en los casos donde existen irregularidades de personas sin documentos. Además, solicitó unificar su propuesta con el anteproyecto de Ley No. 73, que complementa las medidas migratorias que a su juicio deben regir.
 

La diputada, Corina Cano, quien preside la subcomisión, al concluir la reunión señaló que la Comisión de Gobierno estará recogiendo las inquietudes de todas las autoridades involucradas.
 

Participaron también, representantes del Colegio Nacional de Abogados, el Ministerio de Trabajo, entre otros.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *