julio 8, 2021

Agilizan construcción de 32 viviendas para damnificados de huracanes en Renacimiento

Con el fin de informar sobre los avances en el trámite para la construcción de 32 soluciones habitacionales a familias que fueron afectadas por los huracanes en 2020 en el distrito de Renacimiento, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la provincia de Chiriquí se reunió con autoridades locales del sector.

 Durante el encuentro, que se desarrolló en las oficinas regionales del Miviot en David, la directora provincial, Doris Atencio, indicó que todos los expedientes de las familias están completos en la sede de la entidad y se está en espera de finalizar la etapa del acuerdo municipal que permitirá ceder los lotes de tierras municipales para la construcción de las obras.

 Aclaró que en el lugar donde residían los afectados no se puede construir por ser considerado área de alto riesgo por las condiciones de la tierra que se encuentra debilitada por el paso de los huracanes Eta e Iota, ocurridos en noviembre pasado.

 La directora regional señaló que estas 32 casas van a beneficiar a más de 150 personas entre adultos, menores y seis personas con discapacidad.

 Agregó que las casas afectadas están ubicadas en los corregimientos de Cañas Gordas (1), Río Sereno (22), Monte Lirio (3) y Santa Clara (6).

 En la reunión participaron los representantes de los corregimientos de Breñón, Manuel Cedeño; de Cañas Gordas, Yoselín Espinoza; de Río Sereno, Zósimo Ponce y José González de Santa Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *