octubre 3, 2022

Agilizan proceso para reubicación de familias de edificio San Carlos en Calidonia

Para conocer los avances de las adecuaciones que se realizan en el edificio La Madrileña, ubicado en el corregimiento capitalino de Calidonia, que servirá como alojamiento temporal para algunas familias de ese sector, la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, junto a su equipo técnico y social, realizó un recorrido e inspección en el inmueble.

Se trata de 39 familias que residen actualmente en el edificio condenado San Carlos, localizado en el sector de San Miguel, Calidonia, a las que no se les había podido reubicar a un sitio más seguro.

“Hoy, hicimos las labores de inspección para asegurar que todo esté en orden y que las familias puedan tener un espacio donde residir temporalmente, hasta que el nuevo proyecto habitacional sea edificado”, indicó la viceministra.

Martínez López explicó que las mudanzas se efectuarán la próxima semana, para que posteriormente la empresa que ganó la licitación de la demolición proceda a realizar los trabajos de remoción de escombros, que será el primer paso para la edificación de una nueva obra residencial.

Expresó que varias familias decidieron acogerse al alquiler social, lo cual se está tramitando en la Dirección de Desarrollo Social, al igual se hacen las diligencias para las que escogieron pernoctar en la edificación.

La viceministra detalló que a La Madrileña se le hicieron trabajos de remoción de varias camas de concreto que estaban en mal estado, pintura en general, colocación de tinas, demolición de paredes, entre otros.

Manifestó que para empezar el nuevo proyecto habitacional solo faltaban por reubicar a estas 39 familias, por lo que en los próximos días se procederá con la ejecución del complejo de viviendas.

En total son 190 familias de los viejos inmuebles Capira, Chame, La Chorrera y San Carlos, que se encuentran alojadas temporalmente en diferentes hoteles de la localidad, hasta que se les construya su nuevo hogar permanente.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *