julio 14, 2024

Aguadulce recibirá nueva policlínica especializada el 26 de junio

Luego de 12 años de espera y un proceso de recuperación, el 26 de junio próximo será inaugurada la nueva Policlínica Especializada “Manuel de Jesús Rojas” de la Caja de Seguro Social, en Aguadulce.

La directora médica institucional de la CSS en Coclé, Dra. Gretna Martínez, explicó que esta policlínica aumentará su grado a nivel 2 de  complejidad y 4 de especialidad.

La policlínica, que beneficiará a unas 270 mil personas, contará con Consulta Externa, Cuarto de Urgencias, Clínica de Heridas, Inyectable, Inhaloterapia, Reinserción Laboral, Laboratorio, Farmacia, Fisioterapia y Radiología.

Además, tendrá Medicina General y Especializada, Pediatría, Gineco-obstetricia, Salud Mental, Dermatología, Ortopedia, Otorrino, Medicina Interna, Cirugía General, Colonoscopía, Urología, Anestesiología y Proctología.

También brindará Maxilofacial, Oftalmología, Neumología, Alergología, Cirugía Plástica, Geriatría, Medicina Familiar, Neurocirugía, Reumatología, Gastroenterología, Endocronología, Cardiología y Odontología.

“La policlínica actual ya tiene especialistas, pero estas estructuras presentan hacinamiento, mientras que las nuevas son óptimas para la demanda de la población”, agregó la doctora Martínez.

Esta construcción data de 2012, pero por diversos problemas se detuvo su avance. Cuando fue recuperada hubo que cambiar todo el cableado, reparar daños estructurales y demoler parte de las instalaciones que estaban muy deterioradas por el abandono.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *