enero 28, 2023

Alcalde Fábrega cumple con Cabo Verde y entrega mejoras en las viviendas

El alcalde del Distrito de Panamá José Luis Fábrega, presidió el acto de entrega de las obras de mejora en los edificios del sector conocido como Cabo Verde.

Se trata de trabajos en el complejo de cinco edificios, donde habitan unas 1,300 personas. las obras incluyeron:
Suministro e instalación de bajantes pluviales.
Reemplazo de portones de los edificios.
Construcción de muro perimetral.
Construcción de acera externa.
Construcción de estacionamiento.
Resane de fisuras.
Sustitución de aleros de ventanas.
Pintura interna y externa.
Reparación de escaleras.
Impermeabilización de canal de concreto de cada edificio.
Reparación de paneles eléctricos y suministro de luminarias.
Suministro e instalación de tuberías de agua potable.
“Cuando la comunidad se involucra en las obras, los trabajos quedan bien, porque ellos son los que viven en el área”, expresó Fábrega sobre las obras que superan un millón 643 mil balboas.
El alcalde del distrito de Panamá recalcó que los trabajos realizados en Cabo Verde por esta administración, resuelven problemas que habían sido planteados desde 2011.
El alcalde Fábrega anunció que dentro de las obras se puede incluir una losa sobre la iglesia de la comunidad. “En esa losa vamos a tener un salón de capacitación de plomería, soldadura, electricidad no solo para los muchachos, también para las mujeres quienes también quieren hacer su trabajo”, añadió.
Fábrega asegura que en este proyecto “ha predominado la calidad de la obra, no solo la estética”.
Asimismo, Fábrega ponderó el trabajo en equipo que hace junto al Consejo Municipal y la Asamblea Legislativa, porque “sin ellos esta obra iba a ser difícil llevar a cabo”.
Le toca el turno a Curundú
Por otra parte, el alcalde Fábrega adelantó que los trabajos en Curundú todavía no han terminado.
“Ya hablamos de Cabo Verde, pero no hemos terminado en Curundú, tenemos detrás de la junta el complejo deportivo de Curundú que ya fue asignado la licitación”, expresó.
Fábrega indicó que él quiere que los residentes de Curundú tengan un lugar donde puedan hacer ejercicios, y los niños tenga un lugar de sano esparcimiento.
El alcalde mencionó que el proyecto está a la espera del refrendo de la Contraloría General de la República.
Sobre el gimnasio Pedro Rockero Alcázar aseguró que se han hecho varias licitaciones que han quedado desiertas por lo que han hecho algunas modificaciones al proyecto. “Ese gimnasio quedará brillando como en sus mejores tiempos, queremos ver boxeo y queremos tener más campeones”, indicó.
Edificios deteriorados
Por su parte, Kathia Duarte, directora de Gestión Social, dijo que los edificios en los que se trabajó presentaban “deterioros importantes de infraestructura, de losa, problemas de inundaciones, entre otros”.
“Este es un lugar que ha sufrido por muchos años y esperemos que “estos trabajos les traigan alivio y color a sus vidas diarias”, añadió.
Duarte aseguró no se trata de trabajos cosméticos “porque si entras a los edificios, que datan de muchos años, estos presentaban desgastes en las escaleras, en los barandales, también había problemas en la electrificación y en eso se basa la alcaldía cuando entra a alguna de estas comunidades, es impactar todo”.
La funcionaria recordó que la mano de obra que participó en el proyecto entre un 70 a 80 por ciento son del lugar, “son hombres y mujeres que pudieron llevar el sustento a sus familias de la manera más digna posible”.
Hogares dignos
Mientras que Iván Picota, director de Asuntos a la Comunidad, enfatizó que estos trabajos son el resultado de la consulta ciudadana.
“Fue una solicitud que hizo la comunidad y el alcalde dijo vamos a solucionar los problemas”, aseveró Picota.

“En Cabo Verde se hizo una importante inversión para darle a la población un lugar digno donde están viviendo”, sentenció.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *