julio 3, 2022

Alcaldía de Panamá rescata de las calles a 50 sintecho.

Un total de 50 personas de diferentes edades, muchos bajo evidentes efectos de intoxicación producto del consumo de sustancias sicotrópicas, fueron rescatados  de las calles por la dirección de Gestión Social de la alcaldía capitalina en colaboración con personal de Vigilancia Municipal y de la Policía Nacional.

El operativo dio inició a las 6:00 de la mañana este miércoles 15 junio y se extendió por espacio de 4 horas con el objetivo de captar y atender a los sintecho que deambulan en los corregimientos de Calidonia, Santa Ana, Bella Vista y Curundú.

Estas acciones se hacen cada 15 días en diferentes puntos del distrito de Panamá con el objetivo de minimizar el número de indigentes en las calles y brindarles una mejor condición de vida. Muchos de ellos, son farmacodependientes o enfermos psiquiátricos que sufren el abandono de sus familiares.

A las personas captadas en el operativo se les suministró ropa, corte de cabello, comida, aseo personal y atención primaria a través de psicólogos y trabajadores sociales, en las instalaciones del Club de Leones de la 5 de Mayo. Posteriormente, solo nueve de ellos, siete hombres y dos mujeres, aceptaron voluntariamente ser trasladados a la fundación Ministerio Paraíso Celestial, ubicado en los Lotes de Pacora, para que reciban el   tratamiento y seguimiento necesario para su recuperación.

La institución informó que, mediante los operativos, también se ha logrado ubicar delincuentes que se ocultan simulando ser indigentes para evadir la ley y continuar cometiendo delitos, los mismos son capturados y puestos a las órdenes de la autoridad competente.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *