septiembre 16, 2021

Alcaldía de Penonomé y Mi cultura suscriben acuerdo

La Alcaldesa distrito de Penonomé, Paula María González, en compañía del ministro de Cultura Carlos Aguilar, y deferentes autoridades del ámbito cultural, firmaron un Convenio Marco de Cooperación Cultural, con el objetivo de unir esfuerzos para promover todo lo relacionado a resaltar la identidad cultural y el desarrollo integral de los ciudadanos del distrito de Penonomé.

*Importancia*

El Secretario General del Ministerio de Cultura, Ismael Herrera, destacó el interés de la entidad por trabajar de forma interinstitucional entre los gobiernos locales y el Ministerio de Cultura. _“Estos esfuerzos ya se comienzan a traducir en novedades culturales y turísticas a nivel nacional, y en el caso de Penonomé hay un potencial que va a traer una dinámica muy especial, y que le va a dar a ese distrito, centro del país precisamente, una posibilidad de convertirse realmente en un punto de atracción turística y cultural nacional e internacional”_ expresó.

Agregó que, _”la Alcaldesa Paula González ha demostrado ser una creyente, de que ese es el camino que en estos momentos llevará a mejorar la situación de ese pujante distrito de Penonomé”_ sostuvo Ismael Herrera, Secretario General de MiCultura.

*Beneficio de estos Acuerdos*

La Alcaldesa Paula González, mencionó que, no solo es el apoyo institucional sino el trabajo en equipo para complementarse como instituciones, tanto en capacitación, promoción, fortalecimiento de todo lo que tenga que ver con artesanos, cultura. _“Para nosotros esto es el inicio de mucho de lo que viene para Penonomé, es parte de la reactivación económica del distrito, viendo el turismo hacia adentro, no solo aquel turismo internacional, sino del nacional hacia nuestras ciudades, en este caso Penonomé, centro geográfico de Panamá”._

La jefa de la comuna penonomeña, reiteró una vez más, que Penonomé es cultura y tradición, y en esa dirección MiCULTURA está colaborando mancomunadamente con la oportunidad de fortalecer, para ir hacia adelante con nuevos emprendimientos. _“Más que todo, fue ese emprendimiento naranja, fortalecer a esos artesanos y decirles que, aunque todo nuestro país está lleno de tradiciones y cultura, Penonomé vuelvo y reitero es lo mejor, visítelo porque lo va a enamorar”_ acotó Paula González.

*CAMPAÑA AGRESIVA*

La Alcaldía de Penonomé, ya prepara una campaña mediática agresiva en conjunto con los medios, radiales, televisivos, periódicos tradicionales y digitales, con el fin de lograr la promoción necesaria que fortalezca el Acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *