enero 28, 2023

Ampliarán instalaciones del CEBG Cerro Mosquito 

Integrantes de la comunidad educativa del Centro de Educación Básica General de (CEBG) Cerro Mosquito y autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) se reunieron para dar respuestas a algunas necesidades en materia de infraestructura y trabajos de electricidad en ese centro escolar, localizado en la comarca Ngäbe Buglé. 

Dentro de los temas abordados estaban, continuar con los trabajos de dos salones de clases y la instalación de dos aulas modulares en el plantel educativo, ubicado en el distrito de Müna. 

En tanto, Chito Gallardo, excacique local de Müna y miembro de la Asociación de Padres de Familia del CEBG Cerro Mosquito, señaló que como acudientes deben tramitar los apoyos para solucionar las necesidades de cada colegio y que, de eso, dependen los alumnos del plantel escolar. 

Por su parte, la directora Nacional de Ingeniería y Arquitectura, Fanny Solis, detalló que la reunión se hizo para dar seguimiento a algunos temas de este centro escolar, como la instalación de dos aulas modulares que requieren y la necesidad de dar mejor atención a los estudiantes, sobre todo a aquellos que viajan de sitios distantes. 

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, presente en el encuentro, planteó la necesidad de hacer una visita técnica al plantel escolar, para verificar en el lugar temas de seguridad y la cobertura eléctrica, con funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil y electricistas. 

Por otro lado, Gorday de Villalobos, junto con su equipo de trabajo, visitarán el CEBG Cerro Mosquito que pertenece a la circunscripción del corregimiento de Kikari, para inspeccionar el avance de los trabajos. 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *