marzo 17, 2021

Ampyme impulsa Pacto Nacional de Emprendimiento

Como parte de las acciones dispuestas por el Gobierno Nacional con miras a la recuperación de la economía, afectada por la pandemia, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) está sumando nuevos adherentes al Pacto Nacional de Emprendimiento para emprender acciones concretas y coordinadas en este sentido.

En sendos actos realizados en la sede de la Ampyme firmaron su adhesión al Pacto: la Cámara de Comercio de Colón, Capital Bank, mientras que por el sector de la academia lo hicieron la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (UMECIT) y la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP).

El director de la Ampyme, Oscar Ramos Jirón, apeló al sector privado y dijo que las acciones para la recuperación de la economía nacional, no dependen solamente del Gobierno Nacional, se requiere el apoyo de todos los sectores que como un solo equipo deben trabajar juntos.

Con la adhesión al Pacto Nacional de Emprendimiento todas estas instituciones, públicas o privadas, del sector económico, financiero, la banca o la academia, se sientan las bases para realizar acciones entre el sector público y privado.

El sector de la micro, pequeña y mediana es uno de los más afectados y de los que más plazas de empleo genera por eso la importancia que estas instituciones se sumen al Pacto Nacional de Emprendimiento.

La intención es que estas instituciones, cada una desde ámbito, apoyen a las micro, pequeña y mediana empresa para que se restablezcan o emprendan nuevas.

Moisés Cohen dijo que desde la banca y el sector financiero existe mucho interés en apoyar al sector y por eso la disposición de cooperar con la Ampyme.

En tanto, José Alberto Nieto Rojas de la UMECIT manifestó que desde la academia, se están estructurando varios cursos y diplomados para el fortalecimiento del sector por la importancia que representan para la recuperación económica.

Gilberto Mena López, presidente de la Cámara de Comercio de Colón, quien también firmó la adhesión de este gremio al Pacto Nacional de Emprendimiento señaló que su provincia ha sido una de las más golpeadas con la pandemia y están conscientes de que se requiere del aporte de todos para salir adelante y por eso la disposición a sumarse a este acuerdo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *