julio 23, 2024

AN apruebó créditos adicionales y traslados de partidas para diversas instituciones

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Benicio Robinson, aprobó este martes créditos adicionales y traslados de partidas para 10 instituciones del Gobierno, con el objetivo de atender necesidades urgentes y el cumplimiento de compromisos adquiridos.

Los recursos aprobados ascienden a un total de B/. 43.2 millones y se destinarán a los siguientes fines:

  • Electrificación rural: Se asignaron B/. 2.2 millones al Ministerio de Obras Públicas para financiar la finalización e interconexión de cinco proyectos de electrificación en las provincias de Chiriquí, Coclé, Veraguas y Herrera.
  • Transmisión eléctrica: La Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) recibió un traslado de partida por B/. 3.5 millones para cubrir gastos relacionados con la indemnización de predios del proyecto Línea de Transmisión Sabanitas Panamá, la remodelación de la subestación de Llano Sánchez y la remodelación del sitio de comunicación de Cerro Chimenea en Santa Rita.
  • Servicios públicos: La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) recibió un crédito adicional de B/. 2.1 millones para el pago de alquiler de oficinas centrales, servicios de telecomunicaciones y otros gastos.
  • Censo Nacional Agropecuario: La Contraloría General de la República recibió un crédito adicional de B/. 7.7 millones para fortalecer las actividades del VIII Censo Nacional Agropecuario y completar el pago de la segunda partida del décimo tercer mes del año 2024.
  • Innovación gubernamental: La Autoridad para la Innovación Gubernamental recibió un crédito adicional de B/. 5.6 millones para pagar a Cable & Wireless Panamá S.A. por servicios de plataforma integradora durante el período 2022.
  • Vivienda: El Ministerio de Vivienda recibió un traslado de partida de B/. 110,038.00 para viabilizar el pago de gastos de representación, vacaciones y contribuciones a la seguridad social.
  • Salud: El Ministerio de Salud recibió 42 traslados de partidas por un total de B/. 11.6 millones para diversos fines, incluyendo pagos por licencias de gravidez y cajas menudas, refuerzo de partidas en la región de Chiriquí, pagos de turnos a médicos internos, pagos a proyectos de construcción y mejoras del acueducto de Tucue en Penonomé, y pagos a Cable & Wireless Panamá S.A. por servicios de internet y monitoreo.
  • Seguridad: El Ministerio de Seguridad recibió un crédito adicional y tres traslados de partidas por un total de B/. 8.1 millones para el pago de servicios de alimentación a migrantes en albergues temporales, el pago de dos unidades que pasan al programa de jubilación, entre otros.
  • Bomberos: El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá recibió dos créditos adicionales por un total de B/. 2.8 millones para el pago de pólizas de seguro de vida y salud de los miembros del BCBRP, la compra de suministros de combustible y otros gastos.
  • Educación: El Ministerio de Educación recibió 13 traslados de partidas por un total de B/. 4.9 millones para la adquisición de tableros para aulas, atender las necesidades de centros educativos del programa «Aula Mentor», crear 49 plazas docentes para reemplazar educadoras en licencia por gravidez, y pagar la cuota anual del programa iberoamericano de bibliotecas públicas.

La aprobación de estos recursos adicionales y traslados de partidas permitirá a las instituciones mencionadas cumplir con sus compromisos y atender las necesidades de la población de manera oportuna.

Cabe destacar que la Comisión de Presupuesto ha dado prioridad a la aprobación de solicitudes que respondan a necesidades reales y urgentes, velando siempre por el buen uso de los recursos del Estado.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *