agosto 7, 2022

Análisis de casos diarios en la Provincia de Herrera

Gráfica de Casos diarios Provincia de Herrera.

Se ha confeccionado una gráfica con datos históricos a partir del 1 de septiembre de 2020 a la fecha (19 de enero de 2021), lo que representa cerca de 140 días de información sobre casos en la Provincia de Herrera, con la idea de poder apreciar el comportamiento del virus y a la vez, poder hacer una proyección a futuro sobre qué es lo que puede suceder.
De la gráfica podemos sacar varios aspectos importantes, entre los que podemos mencionar:
1. Salvo días muy específicos, antes del 5 de diciembre, el comportamiento de los casos diarios estuvo en 40 o por debajo de esa cifra.
2. El 5 de diciembre marca el inicio del ascenso de casos, lo que nos deja claro que eventos anteriores a ese día y relajamiento de las medidas de bioseguridad, fueron los que produjeron el alza en los contagios.
3. Los días 30 y 31 de diciembre se marcan como pico más alto de contagios con 186 y 189 casos, lo que indica que el comportamiento en los días previos a la Navidad fueron determinantes en la cantidad de contagios de la población de la provincia.
4. Posterior a esos días picos se da una baja en los casos, por lo que suponemos que la cuarentena de los fines de semana de Navidad y Año Nuevo, ayudó a ese descenso.
5. Nuevamente a partir del 4 de enero y por 12 días, se da crecimiento en los casos.
6. A partir del 16 de enero ha empezado a mostrar una leve caída en los casos diarios y la proyección es a ir bajando lentamente, basados en el comportamiento hasta ahora y en las medidas de restricción que se han tomado.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *