noviembre 30, 2021

Análisis grafico de casos nuevos por mes.

Como podemos apreciar, en el mes de junio hay un crecimiento en casos nuevos de 12160, lo que representa un 90% con respecto a mayo, en cambio, en el mes de julio se muestra un crecimiento 6196 en los casos nuevos, lo que representa un 25% con respecto a junio. Es muy claro que en julio la cantidad de casos nuevos no aumentó al mismo ritmo que en el mes anterior, lo que sustenta que se está estabilizando la situación (estamos en una meseta), rumbo a la baja de los casos nuevos diarios.
Positividad por mes
Se puede observar que la positividad en los últimos 3 meses ha sufrido un ascenso de 5.18% en mayo a 7.50% en junio y a 8.56% en julio.  Analizando el crecimiento de esta, entre mayo y junio subió mas de 2%, mientras que de junio a julio subió apenas 1%.  Eso corrobora lo mismo que muestra el ascenso de los casos.
Fallecidos por mes

A través de los meses, es claro que la mayor cantidad de fallecidos pertenecen al grupo etario de 60-79 años, mientras que en los últimos 3 meses el grupo etario de 40-59 años ha igualado y hasta superado al grupo etario de los mayores de 80 años, cuando en todos los meses anteriores, este último grupo etario había sido el 2do que más fallecidos tenía mes a mes

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *