octubre 2, 2022

Analizan nueva ley sancionatoria de aduanas

La Unión Nacional de Corredores de Aduanas de Panamá-UNCAP respondió al llamado de la Autoridad de Aduanas, en su calidad de auxiliares de la gestión pública aduanera para presentar sus aportes y sugerencias en la expedición de la nueva ley sancionatoria de aduanas. 

Esta nueva Ley debe corresponderse con el nuevo marco legal aduanero de Panamá, en el contexto de la integración a Centroamérica, así como su ajuste al sistema penal acusatorio, vigente en nuestro país.

Dessiree Montero, Presidenta de UNCAP, destacó la importancia del trabajo y aporte coordinado con la Autoridad de Aduanas para actualizar una ley sancionatoria aduanera de vital importancia para el país y la actividad profesional que se desarrolla en la industria logística nacional e internacional.

“La labor de los corredores de aduanas en la industria logística tiene un gran impacto para la economía del país, de allí la necesidad de actualizar las leyes que regulan el marco sancionatorio y todo lo que pueda mejorar el sistema aduanero, y UNCAP seguirá dando su aporte y la cooperación necesaria al gobierno nacional a través de la Autoridad de Aduanas”, sostuvo Dessiree Montero.

En este encuentro con la Autoridad de Aduanas y los diversos sectores consultados, la Unión Nacional de Corredores de Aduanas estuvo representado por los directivos  Dessiree Montero (Presidenta), Sheila Cuesta (Vice Presidenta), Rosa Samudio (Junta Directiva) y Venancio Serrano (Asesor Legal).

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *