noviembre 30, 2021

Analizan plan parcial y normas de uso de suelo para urbanismo en trayecto de Línea 3

Una mesa de trabajo y consultas sobre el plan parcial de zonificación y evaluación de las normas para posibles proyectos urbanísticos en la ruta de la Línea 3, llevó a cabo el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), el Metro de Panamá S.A. y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Los ejecutivos y directores del Metro de Panamá y Jica, durante la reunión de trabajo solicitaron a las autoridades del Miviot la aclaración de las normas, estudios y conceptos del plan parcial de zonificación para futuros proyectos urbanísticos específicamente en los polígonos aledaños a las estaciones de Albrook y Vista Alegre de la Línea 3.

El Metro de Panamá y JICA buscan aclarar el contenido de las normas de zonificación y normas especiales para identificar el respectivo uso de suelo en ambas estaciones para futuras oportunidades y actividades en la nueva línea del transporte público masivo que generaría entornos construidos y de urbanismo en ambos sectores.

Los estudios de ordenamiento territorial y de zonificación de la línea del metro prevista entre las terminales de Albrook en el distrito de Panamá y los distritos de Arraiján y La Chorrera, abarca una ruta prevista de aproximadamente 26 kilómetros con alrededor de 14 estaciones.

Al Miviot le corresponde el desarrollo y elaboración del Plan Maestro General y el Plan Parcial de Ordenamiento de la línea de influencia del Metro de Panamá, cumpliendo con lo establecido y fundamento en la Ley 21 de junio de 1997 y la Ley 6 del 1 de febrero de 2006, reformada por la Ley 14 de 21 de abril de 2015.

La reunión realizada en el salón de conferencias de la institución, fue presidida por viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista, junto a su equipo de trabajo del Miviot conformado por las arquitectas Melissa de Suárez, Blanca de Tapia, Lourdes de Loré, Dalis de Guevara y Mary Carmen Rodríguez.

Por JICA estaban presentes Nozomi Hishida, David Ríos y Rodrigo Guardia, mientras que por el Metro de Panamá participaron Jaqueline Sosa, Mario Cortizo y de manera virtual estuvo, Ana Laura Morais, así como el representante de la Unidad de Áreas y Bienes Revertidos (UABR), Chistian Lamy.

JICA como parte de la Asistencia Oficial para el Desarrollo (AOD) es una agencia independiente de Japón que colabora y ayuda a los países en vías de desarrollo, compartiendo sus conocimientos y experiencias, así como coordina asistencia pública con el objetivo que los países receptores fortalezcan su desarrollo económico y social.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *