septiembre 1, 2021

APAP sustenta presupuesto 2022

El Administrador General de la Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP) Omar Ahumada, acudió hasta la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, donde sustentó su vista para la vigencia fiscal 2022 estimada en B/.5,035,609 millones.

Esta suma se desglosa de la siguiente manera: B/.3.3 millones, corresponden al presupuesto de funcionamiento y B/.1.6 millones, para el presupuesto de inversión.

Durante la sustentación el licenciado Ahumada, señaló que para el 2022 la entidad continuará con su plan de modernización, que incluye soporte y mantenimiento del sistema informático para emitir los pasaportes. Además de la adquisición de libretas de pasaportes, el módulo de comercio electrónico y la apertura de las oficinas en Panamá Este y Oeste.

A la fecha la APAP, ha tramitado más de 56 mil pasaportes electrónicos, dando un aporte al Tesoro Nacional de más de B/.5.1 millones.

Durante la comparecencia, estuvieron presentes el Sub Administrador Julián Pérez L., el Secretario General, Pablo Aguirre, el Director de Finanzas, Eduardo Chong y la Jefa de Presupuesto, Milagros Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *