septiembre 6, 2021

Apoyan a seis familias perjudicadas por voladuras y caída de árbol en Bejuco

Seis familias, cuyas casas sufrieron daños a sus estructuras por voladuras de techo y caída de árbol, producto de los fuertes vientos ocurrido este fin de semana en el corregimiento de Bejuco, en el distrito de Chame, reciben ayuda por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
 
Glenn Rivera, director provincial de la entidad en Panamá Oeste, manifestó que esta contingencia afectó a una población de 20 personas, entre niños, adultos y un adulto mayor con discapacidad, residente en la comunidad de Caleta, por lo que cuadrillas de las direcciones de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios y de Mejoramiento Habitacional iniciaron el traslado de los materiales necesarios para la reparación de las casas perjudicadas por este evento fortuito.
 
Un informe de la regional de Panamá Oeste indica que una de las afectadas es Gilma Ramos, quien reside con tres adultos, un adulto mayor con discapacidad y dos menores de edad.
 
La residencia presenta un avanzado deterioro y sufrió desprendimiento del techo, dejando expuesto el sistema eléctrico, aunque afortunadamente solo hubo pérdidas de enseres. La familia fue reubicada con parientes para su seguridad.
 
Por otro lado, la vivienda de Nidia Rosa Villareal tuvo daños parciales en el techo y en la pared de la lavandería, cocina y habitación. Los dos adultos del cuadro familiar fueron reubicados con parientes.
 
Igualmente, la casa de Lineth Jaramillo, quien habita con un adulto, fue afectada en el techo, dejando expuesto el sistema eléctrico. La familia permanece en una habitación de la casa que no tuvo daños.
 
Mientras que las viviendas de Pedro Flores, quien reside con dos adultos y cuatro menores, y de Ángel Villamil, quien habita con un adulto, ambas de estructura sólida y techo de zinc, tuvieron pérdida total por caída de árbol. La casa de Luis Sánchez, quien vive con un adulto y un menor, solo fue afectada con abolladura del zinc y carriola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *