agosto 30, 2021

Apoyo del MINSA y préstamo de B/. 350 mil fueron determinantes para reactivar la hípica

El desarrollo de un completo manual de procedimientos y medidas de bioseguridad entregadas al Ministerio de Salud y la gestión de un préstamo de  B/. 350 mil, por parte de Hípica de Panamá S.A., con la Junta de Control de Juegos (JCJ), para apoyar a jinetes, preparadores, dueños de caballos y a todos los empleados del hipódromo, fueron determinantes para la apertura de la actividad hípica en Panamá, a pesar de la pandemia que azota al mundo.

De acuerdo con el secretario Ejecutivo de la JCJ, Manuel Sánchez, si bien es cierto que aún batallamos contra el Covid y con una nueva cepa, la voluntad de los actores de la hípica panameña superó con creces los obstáculos, convirtiendo a la actividad deportiva en la primera en abrir operaciones al público, el pasado primero de octubre.

Las declaraciones de Sánchez se dieron durante la celebración de la 58 versión del Clásico Junta de Control de Juegos que se realizó en el Hipódromo Presidente Remón, gracias al esfuerzo del Estado, dueños de caballos, preparadores y jinetes.

“El gobierno nacional nunca le dio la espalda a esta actividad y apoyó a la hípica nacional con bonos solidarios, bolsas de comida y entregando a tiempo el aporte del Estado de B/. 4.0 millones”, resaltó Sánchez.

Destacó que con las distintas acciones que impulsaron la apertura de la actividad hípica, Panamá demostró que el hipódromo Presidente Remón, es uno de los más grandes escenarios para la hípica internacional y es la cuna de los mejores jinetes del mundo.

Por su parte, Lucas Alemán, director de país de Hípica de Panamá S.A. (Codere), resaltó el trabajo de la JCJ y el apoyo brindado a la hípica por parte del viceministro de Finanzas, Jorge Luis Almengor y recalcó que el trabajo en conjunto entre el gobierno y la empresa privada es vital para que la actividad resurja con fuerza y contribuya a la economía del país y al bienestar de cientos de familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *