junio 7, 2021

Aprobación de dos nuevas SEM generarán inversiones superiores a los $4.9 millones

La Comisión de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) aprobó las licencias para el establecimiento de dos nuevas compañías en el país, dedicadas a actividades de acuicultura, ingeniería y construcción, cuyas inversiones iniciales conjuntas superan los $4.9 millones.

Durante el 2021, la Comisión SEM ha incorporado al régimen 11 empresas, incluyendo las recién aprobadas, representando inversiones por más de $17.9 millones, 43% mayor inversión que en el 2020, cuando se alcanzaron $12.5 millones.

Con las operaciones de estas multinacionales, se generarán una treintena de empleos en una primera fase, y se estima que la contratación de mano de obra local pueda aumentar conforme se consoliden en el país.

Al respecto, Jeannette Díaz Granados, directora General de SEM del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), informó que hay empresas interesadas en capacitar a los nacionales para integrarlos en la mayor cantidad de plazas laborales, a la vez que destacó que la transferencia de conocimientos es parte de los atributos de nuestros regímenes especiales.

Indicó igualmente su satisfacción porque más empresas están apostando por Panamá, en este caso las nuevas multinacionales aprobadas, originarias de Luxemburgo y Estados Unidos, y por la contribución de este régimen a la Inversión Extranjera Directa (IED).

“Vemos la posibilidad de seguir atrayendo empresas, principalmente de Sudamérica, considerando las ventajas competitivas que ofrece el país por el idioma, la moneda y la estabilidad socioeconómica. Como gobierno continuaremos haciendo los esfuerzos necesarios para promover nuestros regímenes”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *