octubre 2, 2022

Aprueban comparecencia del director de la CSS al pleno legislativo

El director general de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés, deberá  comparecer ante el pleno de la Asamblea Nacional para esclarecer un cuestionario de trece preguntas relacionadas a los aspectos administrativos, financieros y de servicios de salud.

La citación surgió de la moción de los diputados de diversas bancadas y buscan que este funcionario informe sobre la situación que encontró en la entidad y presente las propuestas de solución.

El cuestionario hace referencia a temas como la mora quirúrgica, atraso en las citas, estados financieros, estatus del sistema solidario y mixto del programa de jubilación.

También  explicará en qué consiste el sistema de acreditación de las instalaciones de la Caja de Seguro Social y la correlación en la planilla entre el sector salud y el sector administrativo.

Al igual, responderá a los diputados en qué se fundamentó para exponer sobre la necesidad de realizar una reforma integral del  Programa IVM y la morosidad empresarial en el pago de las cuotas de los trabajadores

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *