julio 7, 2022

Aprueban construcción de 290 baños para área este del distrito de Panamá

baños miviot

La construcción de 290 baños, bajo el contrato 76-18, han sido aprobados por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial  (Miviot), para beneficiar a  familias en pobreza,  pobreza extrema y con integrantes con  discapacidad de los siete corregimientos ubicados al este del distrito de Panamá.

Las familias impactadas fueron identificadas y verificadas por el equipo social del Miviot con el apoyo de las juntas comunales de los corregimientos de Las Garzas, Pacora, Pedregal y Las Mañanitas, que ya tienen aprobados 50 unidades sanitarias para cada sector. Mientras que en Tocumen, 24 de Diciembre y San Martín serán favorecidos con 30 beneficios en cada corregimiento.

Marcial Flores, director de la regional de Las Mañanitas, destacó que la empresa encargada de la obra, Constructora Asocsa, ya inició con los primeros 18 baños en los corregimientos de Pacora (9), Tocumen (1), Las Garzas (1) y (7) en Las Mañanitas, de los cuales cuatro se construyen con todas las adecuaciones para personas con discapacidad.

Indicó que el trabajo mancomunado con las autoridades locales permite agilizar las construcciones y se espera en la próxima semana comenzar con la mayor cantidad de baños asignados en cada corregimiento.

Flores manifestó que por instrucciones del presidente Laurentino Cortizo Cohen y el ministro Rogelio Paredes se mantiene una permanente coordinación con las autoridades locales, quienes son los que conocen las necesidades más urgentes de sus comunidades, lo que ha sido un apoyo muy importante y efectivo  a la hora de identificar a las familias más vulnerables para  brindarles  respuestas.

 

 

contrato 76-18 contempla la construcción de mil 250 baños de Sanidad Básica para la provincia de Panamá, abarcando comunidades del área norte y este del distrito de Panamá.

Es importante señalar que a los beneficiarios se les capacita sobre el mantenimiento y cuidado de la unidad sanitaria, que conlleve a evitar problemas por el mal uso de la misma.

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *