Icono del sitio Periodismo independiente | Dumas Informa

Aprueban en primer debate proyecto de leasing inmobiliario

Con la participación de gremios inmobiliarios, la banca y representantes de los ministerios de la Presidencia y Economía y Finanzas (MEF), los diputados de la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional aprobaron este viernes en primer debate el proyecto de ley que regula el arrendamiento financiero de bienes e inmuebles, conocido como leasing inmobiliario, presentado en días pasado por el ministro de la cartera de Vivienda, Rogelio Paredes.

Este proyecto, que fue una propuesta electoral del presidente Laurentino Cortizo Cohen, contiene 55 artículos que permiten a las personas jóvenes y parejas recién casadas arrendar algunas viviendas y tener al final la opción de compra.

Los miembros de la comisión legislativa recibieron sugerencias y observaciones de los grupos que participaron en primer debate, que según la diputada presidenta Kaira Harding, serán sometidas a discusión en el segundo debate en el Pleno de la Asamblea.

El viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista, participó en nombre del ministro Paredes, siguiendo las medidas de bioseguridad, donde explicó que esta propuesta se ejecutó en una mesa de trabajo, porque era muy importante llenar ese vacío de una tercera opción para permitir el acceso a las personas, especialmente la del sector informal, que quisiesen tener una vivienda y no cuentan con el abono inicial requerido o historial de crédito.

Indicó que este documento es fundamental para beneficio de la población, no solo porque le va a permitir a tener acceso a viviendas, locales comerciales para sus negocios, sino porque se convierte en una forma de impulsar la reactivación económica.

Mientras más viviendas, comercios y ahora galeras, sean incorporadas al régimen y se estén ocupando eso abre la posibilidad que el sector construcción edifique más obras de esta clase, enfatizó el viceministro de Ordenamiento Territorial.

El documento, que también contempla su reglamentación y cuenta con 55 artículos, distribuidos en tres títulos, abarca incentivos favorables para que el sector encuentre atractivo la actividad y se vaya desarrollando

Please follow and like us: