junio 30, 2022

Aprueban en primer debate uso de cannabis medicinal

La investigación científica ha contribuido a que el uso medicinal del cannabis se haya extendido en muchos países y Panamá no escapa de esta realidad y legalización, por tal motivo, la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social aprobó en primer debate el proyecto que le da importancia a su uso terapéutico en pacientes que padecen de distintas enfermedades.

El diputado y presidente de esta Comisión, Crispiano Adames, resaltó, que es importante discutir e intercambiar los aportes con todos los entes involucrados, para que al final se logre hacer justicia con todos los pacientes que luchan por su vida y que necesitan obtener los beneficios de esta planta medicinal.

De igual manera, se aprobó en primer debate, la propuesta de ley que establece la gratuidad en los servicios de salud para mujeres embarazadas y para adolescentes, en cuanto a control y prevención a nivel nacional.

Su proponente, el diputado Víctor Castillo, dijo que con esta iniciativa se pretende cubrir, de manera gratuita, los servicios de salud para la prevención hasta los 19 años de edad y de las embarazadas, eliminando la condición de acreditar el nivel de pobreza de las mismas y que reciban gratuitamente la atención en las dependencias del Ministerio de Salud.

Añadió que, una de las prioridades del Estado panameño es garantizar la salud de la población, en especial los grupos más vulnerables, como los niños y las mujeres embarazadas.

En reunión, también se prohijaron varias iniciativas de ley entre ellas, la que establece el estado de alerta de salud pública de la República de Panamá para atender situaciones de riegos por parte de enfermedades de transmisión internacional, presentada por la diputada kayra Harding y otros.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *