noviembre 27, 2021

Aprueban traslado de 5.1 millones de balboas al Miviot para continuar obras

presupuesto

Por un monto de 5 millones 118 mil 310 balboas, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó, unánimemente, dos traslados de partidas a favor del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), destinados principalmente al pago de compromisos y la ejecución de planes y programas habitacionales.

El viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista, acompañado del director de Presupuesto de la institución, Orfilio Acosta, sustentó las cifras del traslado de las partidas No. 1800051922 por la suma de 4 millones 889 mil 223 balboas y No. 1400022019 por 229 mil 87 balboas.

Batista dijo que la solicitud de traslado del primer monto busca reforzar el programa de asistencia habitacional de la entidad y poder cubrir los pagos de subsidios de alquiler social para humildes familias y pagos en alquiler de hoteles producto de casos de contingencias.

El segundo traslado de partida corresponde al trámite de pago del retenido del contrato No. 10-19 por un monto total de 643 mil 267 balboas con 37 centavos para la calle de acceso al complejo habitacional Ciudad Esperanza, ubicado en el corregimiento de Vista Alegre, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

El proyecto Ciudad Esperanza abarca la construcción 2 mil 250 apartamentos en las 68 torres, las cuales el Miviot entregará a familias de bajos recursos económicos y que residían en la periferia del distrito con necesidades de una vivienda digna, segura y confortable.

El viceministro de Ordenamiento Territorial agradeció a los diputados comisionados por la aprobación de ambos traslados de partidas para seguir con la ejecución de planes, programas, fondos y proyectos del Miviot destinados al apoyo de las familias en vulnerabilidad y más necesitadas de regiones consideradas en pobreza y extrema pobreza.

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *