mayo 4, 2021

Arranca construcción de albergues para familias de Curundú

Luego de la entrega de la orden de proceder, con equipo pesado, como retroexcavadoras y camiones volquetes, arrancaron los trabajos para la construcción de los 72 albergues temporales en los sectores El Amanecer y El Anochecer, que beneficiarán a familias del corregimiento de Curundú, distrito de Panamá.

El director de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Marcos Suira, dijo que iniciaron los trabajos en sitio, tras entregar la orden de proceder a la empresa Copasa, para el estudio, diseño, suministro de materiales, mano de obra y equipo para la construcción de estas soluciones habitacionales o albergues temporales.

Los albergues se levantan en un terreno de aproximadamente 5 mil 300 metros cuadrados detrás del albergue La Datsun y cada albergue contará de 37 metros y consta de sala-comedor, cocina, dos recámaras y baños comunales.

Al menos 300 familias de El Amanecer y El Anochecer, residen en casas viejas de madera y en medio de aguas servidas, ausencia de servicios sanitarios y electricidad, así como el hacinamiento y la inseguridad.

Las familias por sectores serán reubicadas a los albergues temporales, mientras se llevan a cabo los trabajos de construcción de proyectos de viviendas y soluciones habitacionales seguras para los residentes y que mejoren su calidad de vida.

La constructora Copasa se alzó con la licitación pública al presentar una oferta de 1 millón 860 mil balboas, por debajo del monto y propuestas presentadas por el resto de las siete empresas participantes.

El pasado 30 de abril, la empresa Copasa ordenó la desocupación del área, para iniciar el saneamiento, limpieza, cercado y los trabajos de movimiento de tierra. Se trata de un proyecto novedoso porque son estructuras temporales desmontables y reutilizables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *