julio 23, 2024

Artista español Alberto Ramírez Leg trae a Panamá su exposición «Quo Vadis»

El Centro Cultural de España en Panamá se complace en presentar la exposición «Quo Vadis», del artista español Alberto Ramírez Leg. La muestra, que se inauguró este martes 26 de junio, reúne 15 imponentes retratos expresionistas de destacados escritores iberoamericanos del siglo XX, entre ellos Gabriel García Márquez, Leonardo Padura y Arturo Pérez-Reverte.

A través de una magistral combinación de técnicas pictóricas, Ramírez Leg captura la esencia de estas figuras literarias, plasmando en sus rostros no solo sus fisionomías, sino también la profundidad de su pensamiento y la trascendencia de su obra. La exposición invita al público a adentrarse en un universo de emociones y reflexiones, a la vez que rinde homenaje a la inmensa riqueza cultural de Iberoamérica.

«Quo Vadis», que en latín significa «¿Adónde vamos?», busca generar un espacio de contemplación y análisis sobre el papel del escritor en la sociedad actual. Ramírez Leg reivindica la importancia de la literatura como herramienta para comprender el mundo y como fuente de inspiración para las nuevas generaciones.

La exposición estará abierta al público hasta el 7 de septiembre en ese centro cultural, ubicado en el colonial Casco Antiguo de Ciudad de Panamá.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *