agosto 10, 2021

Asamblea aprueba proyecto “Educación en casa”

Un nuevo modelo dentro del sector educativo no tradicional denominado “Educación en Casa” pondrá en marcha la entidad rectora, al aprobarse, en tercer debate, esta propuesta legislativa que abandera un sistema para desmotivar la deserción y el trabajo infantil.
La aprobación en tercer debate del Proyecto 558, “Que Regula la Educación en Casa” se dio tras una jornada previa en las que fueron convencidos los diputados de este modelo que pregona la inclusión total, al igual que convierte a Panamá en la vanguardia como primer país  de Latinoamérica que adopta esa herramienta de estudio. 
Se establece a través de diferentes modalidades educativas a Distancia, para el primer y segundo nivel de enseñanza.  No será de carácter obligatorio, sino una opción para los estudiantes cuyos padres cumplan con los requisitos establecidos en la norma.
De acuerdo con la proponente Corina Cano, la educación y la enseñanza en el hogar ha renacido como parte de una necesidad de corresponsabilidad de la familia con la sociedad, la escuela y dentro del derecho universal a ser educado.
Para ella, el alcance de la iniciativa innovadora es inmensa porque se basa en el lema “nadie se queda atrás” y crea un mecanismo contra la deserción que alcanza a más de 400 mil estudiantes, entre áreas rurales y urbanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *