Icono del sitio Periodismo independiente | Dumas Informa

Asamblea continua visitas de fiscalización a albergues

La Subcomisión de la Niñez, la Mujer y la Familia sigue con el recorrido para robustecer las investigaciones en los diferentes albergues en el país, a causa de las supuestas denuncias de maltratos a menores.

Según la presidenta de la subcomisión, diputada Emilie García, se visitaron albergues en tres corregimientos del distrito capital, los que asilan a menores de diferentes edades, con características especiales, pero que, a su vez, puedan cursar sus estudios y tener un hogar donde los menores puedan albergarse.

García manifestó que la subcomisión se mantendrá toda la semana en esta diligencia de seguimiento y fiscalización al trabajo que se desarrolla en dichos albergues, lo cual es una responsabilidad de esta instancia legislativa en la que se ha depositado la confianza para poder llevar la verdad del trabajo que se realiza en estos albergues.

Esta responsabilidad es de la Senniaf y el Mides, por lo que es importante el seguimiento que esta instancia legislativa le demos a esta labor, además de las acotaciones que puedan soportar y robustecer la labor administrativa que desempeñan, acotó la presidenta de la subcomisión.

También indicó la diputada García que en estos recorridos se notó con gran satisfacción el esfuerzo que hace el Ejecutivo y los hogares por darle a nuestros niños esa oportunidad; sin embargo, afirmó, hay que estar pendientes en la fiscalización ya que de esta manera se puede encontrar algún escenario de vulneración de algún derecho.

Los 3 albergues que se visitaron fueron María Auxiliadora, en Pacora, Hogar Nuestra Señora, en Paitilla, y Hogar de la Infancia, ubicado en Santa Ana.

Please follow and like us: