agosto 25, 2021

Asamblea reanuda discusión sobre uso terapéutico del cannabis

La Asamblea Nacional se declaró en sesión permanente para continuar debatiendo el Proyecto de Ley 153, “que dicta medidas para regular el uso medicinal y terapéutico del Cannabis”, y que recibió luz verde para su discusión luego de mantenerse en el escrutinio público en varias sesiones de trabajo.

Por votación, el pleno acordó levantar la suspensión de esta iniciativa de ley basado en los criterios formados de una Mesa Técnica que llevó a cabo la Comisión de Salud con pacientes, médicos, farmacéuticas y todos los actores inmersos en el tema. 
La propuesta tiene como objeto crear un marco regulatorio que permita el uso y acceso vigilado y controlado del cannabis y sus derivados con fines médicos y científicos en el territorio nacional, cuenta con un total de 72 artículos.


Durante la sesión, se presentaron varias modificaciones y nuevos artículos en este segundo debate, los cuales fueron leídos en su totalidad para conocimiento general y del país; sin embargo, se declaró un receso para continuar su discusión en la sesión posterior.
Entre las modificaciones propuestas destaca al artículo 7, que dispone que será el Ministerio de Salud el encargado de establecer el registro de pacientes usuarios de cannabis y sus derivados para uso medicinal y terapéutico.
Este registro incluye obligatoriamente, como mínimo, la información de la enfermedad, del médico tratante autorizado, así como las dosis prescritas y frecuencia del tratamiento y será de carácter reservado.
Esta discusión se mantiene abierto el compás para continuar recibiendo sugerencias y observaciones sobre el documento en mención, de manera de fortalecer el contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *