julio 3, 2022

Atención integral de menores con enfermedades que ponen en riesgo su vida

En empatía con el doloroso trance de las familias que cuidan de sus seres que padecen cáncer u otra enfermedad en riesgo, la Asamblea Nacional, aprueba, en tercer debate, una licencia de tres meses para permitir una atención óptima de ese paciente, menores de 18 años, y la protección del trabajo del responsable de brindar el cuidado requerido.
 

El Proyecto de Ley 113 concede licencia especial para el cuidado del niño, niña o adolescente con leucemia, cáncer o enfermedad degenerativa en estado grave o terminal y tendrá derecho a percibir su salario en un 100%, lo que será soportado por el empleador.  
 

La licencia se concederá por un plazo de hasta tres meses improrrogables para trabajadores del sector público y privado. Durante ese periodo, el trabajador no podrá laborar para otro empleador o por cuenta propia. 
 

Su proponente, el diputado Luis Ernesto Carles, destacó que cuando se dan estos diagnósticos se pasa por un sinnúmero de tratamientos, por tal razón, se crea ese beneficio, exclusivamente, para proteger al padre o la madre que teniendo una estabilidad laboral dentro de una empresa privada o dentro del servicio público no tengan que verse afectados en renunciar.

Indicó que el solicitante tendrá que notificar al empleador, presentar una certificación del médico tratante que efectivamente pruebe que existe un menor que está bajo la crianza y cuidado del padre o la madre para acogerse a esa licencia especial.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *