agosto 23, 2021

Atienden a familia afectada por colapso de pared y desprendimiento de techo en Monagrillo

Personal técnico y social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) evaluó a una familia, cuya casa fue afectada por un desprendimiento parcial de la pared y del techo de la cocina a causa de las fuertes lluvias y vientos registrados en el distrito de Chitré, en la provincia de Herrera.

Los afectados son Juan Antonio Vergara De Gracia, de 70 años y su esposa Migdalia Castillo, de 55 años, quienes habitan en la comunidad de La Dormidera, en el corregimiento de Monagrillo, en una residencia levantada con paredes de bloque, techo de zinc y madera y piso de cemento en malas condiciones.

La vivienda, propiedad de la familia, consta de un solo cuarto dividido con gypsum, sala, portal y cocina. Además, cuentan con los servicios de energía eléctrica y agua potable.

El adulto mayor sufre de glaucoma, mientras que su esposa padece de hipertensión, artritis y diabetes, situación que la ha dejado en silla de ruedas. Ambos se mantienen a través del subsidio de 120 a los 65 que recibe Vergara De Gracia.

Según los afectados, a eso de las 4:00 de la tarde del viernes, cayó un aguacero acompañado con una fuerte brisa, que provocó el colapso de una pared y parte del techo de la cocina de la vivienda; afortunadamente nadie sufrió daños físicos.

Reynier Jiménez, director provincial de la entidad, señaló que por el momento se levantó el expediente social, mientras se efectúan las gestiones para conseguir una ayuda a esta pareja de Monagrillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *