mayo 11, 2021

Atienden a familias por colapso de balcón en Edificio Capira en Calidonia

Tras el desprendimiento de un balcón en el edificio Capira, ubicado en el sector de San Miguel, corregimiento de Calidonia, reportado la tarde de este martes, un equipo técnico y social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizó las evaluaciones para poder brindar las posibles soluciones a los afectados.

La viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, quien se presentó al lugar para conocer de primera mano las afectaciones, indicó que este inmueble presentaba actualmente una resolución de condena, debido al deterioro que mostraba su estructura.

Además, un equipo de la Dirección de Desarrollo Social había realizado el censo de las familias que habitaban el edificio donde se contabilizaron 72, las cuales fueron evaluadas para una posible reubicación.

Sin embargo, conocido el reporte del desplome el equipo de las direcciones de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios, Desarrollo Social y Mejoramiento Habitacional, se trasladaron al lugar para verificar la cantidad de familias afectadas, brindar el apoyo y organizar el traslado a un lugar seguro, hasta tanto se le pueda otorgar una solución de vivienda.

“Atender lo más pronto posible a las familias que resulten afectadas por cualquier caso fortuito, es uno de nuestras prioridades, porque lo que queremos es evitar que pasen el menor tiempo posible a la intemperie”, afirmó la viceministra Martínez López.

En horas de la tarde, aún el personal del Miviot evaluaba caso por caso, para determinar la cifra total de afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *