marzo 26, 2021

Atletas Paralímpicos panameños se cuelgan dos preseas en Túnez

Los atletas Paralímpicos panameños Jhan Wisdom y Gertrudis Ortega, se colgaron en la serie Gran Prix 2021 que se desarrolló en Túnez sendas medallas de bronce en sus respectivas categorías, buscando las marcas mínimas para los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Wisdom ganó su medalla de bronce en los 400 mts T20, mientras que Ortega se colgó el bronce en impulsión de bala en la categoría F33. Otros competidores nacionales que vieron acción fueron: Francisco Cedeño, impulso de bala F55 (4to lugar), Iveth Valdés, lanzamiento de jabalina F55 (4to lugar).

De igual forma salieron a  buscar sus marcas: Rubén Lansiquot Impulso de bala F55, Luis Espinosa lanzamiento de jabalina F57 y Juan Caballero impulso de bala F11.

Panamá vio acción en esta competencia con una delegación de 10 personas de las cuales 7 eran atletas, dos entrenadores y un delegado.

Cabe señalar que Panamá para los Juegos Paralímpicos en Tokio, está tratando de participar en tres disciplinas deportivas, entre ellas el atletismo, tiro y pesas, los cuales seguirán preparándose junto a sus entrenadores con miras a esta cita mundial en busca de las marcas mínimas.

El Gran Prix 2021 para Atletas Paralímpicos se desarrolló en Túnez África del 14 al 21 de marzo, evento que forma parte de los clasificatorios a Tokio 2021 y donde participaron 59 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *