julio 23, 2024

Aumento de pacientes con problemas respiratorios en el Complejo

El Hospital General Metropolitano y Centro de Traumas del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDr.AAM) ha registrado en las últimas semanas un incremento de pacientes con cuadros respiratorios que requieren ser entubados.

El Dr. Alberto Mattatall, director médico del CHDr.AAM, señaló que, al ser este un hospital de referencia, se atienden pacientes con diversas patologías, lo que genera altas y bajas en la ocupación de camas. Sin embargo, el equipo médico y hospitalario se encuentra trabajando arduamente para brindar la mejor atención posible a todos los pacientes.

El Dr. Mattatall también indicó que el nivel de abastecimiento de insumos médicos en el hospital supera el 70% y que en los próximos días se espera recibir más insumos, lo que permitirá mejorar aún más la atención.

«En estos momentos contamos con los insumos necesarios para brindar atención, como jeringuillas de 5 y 10 cc, guantes, catéteres y otros», afirmó el Dr. Mattatall.

Es importante destacar que la falta de algunos insumos en ocasiones se debe a factores externos como el tiempo de entrega por parte de los proveedores.

El Dr. Mattatall hizo un llamado a la población para que acudan a los centros de vacunación para evitar complicaciones graves por enfermedades respiratorias que puedan requerir atención en unidades de cuidados intensivos.

«Nuestro compromiso es garantizar una atención expedita a todos los pacientes. Estamos aquí para salvar vidas», enfatizó el Dr. Mattatall.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *