julio 25, 2024

Aumento de pacientes demanda más medicinas e insumos en el Complejo Hospitalario

El incremento de pacientes con diversas enfermedades crónicas ha incidido en que en el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” aumente la demanda de medicamentos e insumos para poder hacerle frente a estas necesidades.

El Dr. Alberto Mattatall, subdirector médico de este hospital, enfatizó que por ser el Complejo un hospital de referencia que recibe pacientes de todo el país, tienen que enfrentar diversas necesidades y por tal razón, el consumo de medicamentos e insumos es elevado.

“Es esperado que en algún momento tengamos una que otra escasez; sin embargo, quiero mencionar que nosotros no hemos parado el quirófano en ningún momento, ni hemos parado la cobertura de las urgencias quirúrgicas, lo que indica que tenemos lo necesario para funcionar”, dijo.

Recalcó el Dr. Mattatall que han tenido una disminución en algunos rubros y que la escasez no es solamente en Panamá, sino que es un problema que se registra a nivel internacional.

Por ejemplo, precisó, esto ocurre con la “bupivacaina”, que es un medicamento específico que utilizan los anestesiólogos.

“La Administración de la Caja, con la responsabilidad y compromiso que la caracteriza, hace su máximo esfuerzo y ante la necesidad por la demanda, conseguimos los medicamentos e insumos que necesitamos para dar respuesta, en calidad y atención oportuna, a nuestros pacientes”, subrayó.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *