marzo 30, 2021

Autoridades del Gobierno evalúan alternativas para residentes de la Unión de Azuero

Como buena calificó el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes, la primera reunión de trabajo con las diferentes entidades involucradas para resolver las inquietudes de los residentes del asentamiento Unión de Azuero, ubicado en el corregimiento y distrito de Chepo.

El titular de Vivienda indicó que con este encuentro se cumple con lo acordado el pasado viernes 19 de marzo en Chepo donde se propuso instalar una mesa de trabajo para buscar soluciones a este problema.

Manifestó que se ha aterrizado en un par de estrategias que se van a desarrollar para ir logrando la legalización de las tierras que ellos ocupan desde hace más de 40 años y de otras comunidades que se han adherido y que ya tienen 8 años.

Explicó Paredes que no es una comunidad recién ubicada y que haya ocupado tierra de manera antojadiza, sino que la misma cuenta con calles, escuela, luz eléctrica y agua potable.

Destacó que esta comunidad creada hace más de 40 años tiene la particularidad que hay un acueducto que les proporciona el vital líquido, pero está en riesgo, por invasiones que se han dado en los últimos meses.

“Estamos evaluando alternativas y vamos hacer movimientos específicos para evitar y desarmar esas invasiones incipientes y permitir un mejor clima”, reveló el ministro Paredes.

Además, subrayó que entrarán con la legalización de esas tierras, porque junto al Banco Hipotecario Nacional (BHN) se ha avanzado en los planos de los terrenos que conforman esa comunidad.

En esta reunión estuvieron presentes además del ministro Paredes, la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez; el administrador de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), José Gabriel Montenegro; el subgerente General del BHN, Ilychs Morales, representantes del Municipio de Chepo y moradores de esa comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *