julio 15, 2024

Avanzan en el corazón de la quinta fase de la Ciudad de la Salud

Las obras de la Ciudad de la salud siguen avanzando para recibir las infraestructuras a finales del mes de agosto, actualmente se trabaja en el Edificio Industrial que corresponde al corazón de la quinta fase del proyecto, indicó el Ing. Rogelio Robles, gerente del proyecto.

Explicó que de este se desprenden todos los sistemas de climatización, las alimentaciones eléctricas que suplirán a los edificios que componen la fase cinco como: el Hotel, la Consulta Externa Pediátrica, el Hospital Pediátrico de Alta Complejidad, el Edificio Materno Fetal y Obstetricia Crítica entre otras infraestructuras complementarias.

«Estamos haciendo todo lo posible para que la alimentación que viene de la empresa eléctrica, el circuito especial, que va a abastecer el edifico industrial se complete y pueda brindar la energía que necesitamos, para hacer las pruebas pertinentes», destacó el Ing. Robles.

Resaltó además, que se encuentran en un momento importante, ya que se tiene confianza en la calidad del trabajo que se está realizando para que a finales de agosto, se pueda tener una aceptación sustancial que permita poner en operación este componente del proyecto.

El edificio Industrial también comprende el área de los gases médicos, agua potable, el sistema contra incendios y otros.

Adicionalmente, se encuentran trabajando en completar el helipuerto y los drenajes pluviales de este;  el edificio de tratamiento de desechos peligrosos hospitalarios. También se avanza en las calles, estacionamientos, principalmente en el área de la quinta fase.

En cuanto al Hospital Pediátrico de Alta Complejidad se refirió a que está en un 99% terminado en su estructura y está completamente equipado. Actualmente se encuentra en la etapa de limpieza y pruebas finales para que inicie próximamente su funcionamiento.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *