julio 15, 2021

Avanzan proyectos de nuevas estructuras escolares en la provincia de Colón

Con el fin de ofrecer una educación de calidad a los estudiantes de la provincia de Colón, el Ministerio de Educación inspeccionó los trabajos del Centro de Formación Integral Los Lagos, el Instituto Profesional y Técnico de Colón (IPTC), los centros educativos básicos generales (CEBG) Nuevo San Juan y El Jiral, para verificar los avances de las obras que beneficiarán a más de tres mil alumnos.

Con un avance de 40% se encuentra el nuevo Centro de Educativa de Formación Integral Los Lagos, que albergará a 1,800 jóvenes colonenses de primaria, premedia y media por un costo de 22 millones de dólares.

Esta obra tiene aulas nuevas, laboratorios, salón de profesores, módulos sanitarios, cancha polideportiva, cocina, comedor, gimnasio, tanque de agua, sistema eléctrico y otras adecuaciones, según informó el viceministro de Infraestructura, Ricardo Sánchez. Agregó que para la reactivación económica de Colón, se utiliza mano de obra de más de 200 obreros del área para edificar distintos planteles escolares.

El CEBG El Jiral, con una inversión de $6 millones y con un avance de 78%, tendrá un edificio de premedia, otro de administración, aulas de primaria, gimnasio y cafetería, cancha sintética, nuevo sistema sanitario, acometida eléctrica y la adecuación de instalaciones existentes.

Otro de los planteles escolares visitados fue el CEBG Nuevo San Juan, obra que tendrá aulas teóricas, preescolar, laboratorio de informática, cerca perimetral, cancha techada y otras adecuaciones. El costo de esta estructura es de $3 millones.

El IPT Colón, una de las infraestructuras más completas y equipadas, con un 53% de ejecución e inversión de 13 millones de dólares, se espera sea entregada en enero próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *