julio 3, 2022

Ayudarán a familias afectadas por lluvias en El Congo de Coclé

Dos familias resultaron afectadas cuando sus viviendas improvisadas de madera, plástico y zinc, se inundaron, debido a las fuertes lluvias registradas en la tarde de este martes en el sector de Yerba Buena de la comunidad de El Congo, corregimiento de Coclé, en el distrito de Penonomé.

Personal técnico y social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de la provincia de Coclé llegó hasta el sitio para levantar la información socioeconómica de los afectados que suman ocho adultos y nueve niños, para determinar la ayuda que se les brindará.

Una de las familias perjudicadas es la de Ana Tenorio, de 39 años, quien habita con su cónyuge Omar Velázquez, de 41 años y sus dos hijos, en una vivienda propia de un solo espacio, con techo de zinc, paredes de plástico y madera, sin ventanas, piso de tierra y usan letrinas.

Mientras que Florentino Rodríguez, de 50 años, su esposa Elizabeth Rodríguez, de 39 años, sus ocho hijos y tres nietos, también sufrieron las inclemencias del tiempo cuando su residencia improvisada de paredes de cartón comprimido, techo de zinc y piso de tierra, dividida en tres habitaciones, resultó afectada por las lluvias.

Junto al Miviot se presentó un equipo del Ministerio de Desarrollo Social, que en conjunto acudió a apoyar a las dos familias.

Se corroboró que no hubo pérdidas materiales, debido a que las personas pusieron en buen resguardo todas sus pertenencias y tampoco hubo afectaciones a las estructuras de sus viviendas, ya que solo el agua entró y salió sin causar daños.

Noriela Ruiz, directora regional del Miviot en Coclé, indicó que se evaluará las alternativas de ayuda habitacional para brindarle a estas familias que viven en extrema pobreza.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *