agosto 10, 2022

Baja presión, suministro intermitente y falta del servicio por elevado consumo.

El IDAAN informa a la comunidad que debido a las medidas adoptadas en el país para controlar la transmisión de Covid-19 que incluyen suspensión de clases entre otras disposiciones, el sistema registra un aumento de la demanda de agua y con mayor impacto en la ciudad capital.

Debido a esta situación sin precedentes, las familias permanecen mayor tiempo en sus hogares lo que genera un consumo elevado frente a una oferta que no logra suplir eficientemente dicha demanda.

Por este motivo, la institución hace un llamado a la población para que haga uso responsable del agua y evite : lavar carros, mantener y regar jardines, llenar piscinas, entre otras acciones que no corresponden a las necesidades básicas.

Nuestros ingenieros y técnicos han evidenciado un comportamiento inestable del servicio tanto en puntos altos y bajos de la ciudad.

El Dir Ejecutivo Guillermo Torres Díaz junto a asesores y su equipo de trabajo, realizó una inspección en el rebosasero de María Henriquez así como en la planta para verificar el funcionamiento del sistema debido a que algunos sectores reportaban baja presión y falta del suministro.

En la inspección no se encontró alguna condición electromecánica, válvulas o en la red de distribución que se le pueda atribuir la inestabilidad del suministro. Sin embargo se continuará con el monitoreo para tratar de estabilizar el servicio.

Es importante comunicar a la población que debido a varios eventos consecutivos registrados en la planta potabilizadora de Chilibre Federico Guardia Conte, el sistema no se ha podido recuperar en su totalidad.

El IDAAN solicita a la población crear conciencia del problema y de la importancia de usar el agua con responsabidad.

.

Please follow and like us:

1 pensamiento sobre “Baja presión, suministro intermitente y falta del servicio por elevado consumo.

  1. Dos días seguidos sin agua.. esas excusas creo que no llenan los requisitos de control del virus. Por que no dicen que el sistema no soporta la presión de las bombas y temen por otra falla en las tuberías o en sus componentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *