julio 14, 2024

Banconal y ANPPAC impulsan la igualdad de género y el desarrollo sostenible

En un esfuerzo conjunto por promover la igualdad de género y el desarrollo sostenible en el sector arrocero de Panamá, el Banco Nacional de Panamá (BNP) y la Asociación Nacional de Productoras y Pioneras en Arroz Bajo en Carbono (ANPPAC) han establecido una alianza estratégica. Esta iniciativa busca fortalecer la seguridad alimentaria en el país a través de la implementación de prácticas agrícolas responsables.

«Esta alianza estratégica comprende la implementación de programas de formación en liderazgo, gestión empresarial y técnicas agrícolas sostenibles, dirigidos especialmente a las mujeres asociadas de ANPPAC y clientas del segmento femenino de la Banca Agropecuaria de Banco Nacional de Panamá», afirmó el Dr. Esteban Vega, gerente ejecutivo de la Banca Agropecuaria del BNP.

ANPPAC, una organización de alcance nacional, tiene como objetivo agrupar a todas las mujeres productoras de arroz en el país, con el fin de empoderarlas, capacitarlas en prácticas sostenibles y defender sus intereses.

Gracias a esta alianza, las mujeres dedicadas a la producción de arroz tendrán acceso a talleres sobre mitigación del cambio climático y prácticas agrícolas amigables con el ambiente, lo que redundará en beneficios para sus negocios. Asimismo, el proyecto fomentará un entorno inclusivo donde las productoras puedan participar activamente en la toma de decisiones y en el desarrollo de políticas agrícolas a nivel nacional e internacional.

«Reafirmamos nuestro compromiso con la Igualdad de Género, al acompañar la formación de esta valiosa red de mujeres líderes en el sector agropecuario, actuando como agentes de cambio en sus comunidades», enfatizó el Dr. Vega.

El Banco Nacional de Panamá, en su misión de llevar a cabo una gestión responsable del negocio, aplica los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a través de esta alianza que contribuye significativamente con el ODS 5 (Igualdad de Género), el ODS 13 (Acción por el Clima) y el ODS 17 (Alianzas para lograr los Objetivos).

«En Banco Nacional de Panamá seguimos trabajando con ahínco por dejar un legado que construya un Panamá económicamente competitivo, socialmente equitativo y ambientalmente sostenible», señaló el Dr. Esteban Vega.

Esta alianza estratégica entre el BNP y ANPPAC representa un paso importante hacia el logro de un sector arrocero panameño más sostenible, equitativo y resiliente.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *