mayo 9, 2021

Benefician a 163 familias bocatoreñas con viviendas nuevas, mejoras y asignaciones de lotes

Con la entrega de ocho viviendas nuevas, cinco mejoras habitacionales y 150 certificados de asignaciones provisionales de lotes, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), brinda respuestas a familias en extrema pobreza residentes en el distrito de Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro.

 Uno de los beneficiarios es Bernardo Santos, de 62 años, quien habita junto a su cónyuge Betzy Rico, de 48 años, sus dos hijas Milagros Santos, de 17 años y Zuleika Santos, de 40 años, esta última concebida con su primera esposa y quien cuenta con un diagnóstico médico de diplejia en miembros inferiores y estrabismo en el ojo derecho.

Esta familia, que ocupaba en condiciones infrahumanas una casa estilo tambo con paredes de maderas podridas, plástico, piso de madera deteriorada, techo de zinc y usaba letrina, recibió su nueva vivienda construida a través del Plan Progreso que asegura una mejor comodidad y un ambiente saludable a estas personas que residen en el corregimiento de El Silencio.

Santos es zapatero y único sustento del hogar, lo que es complementado con el beneficio que recibe su hija Zuleika del programa Ángel Guardián.

 

La solución habitacional, de 68 metros cuadrados, cuenta con tres recámaras, sala-comedor, cocina, rampa de acceso cumpliendo con todas las adecuaciones necesarias y dos baños higiénicos, uno de estos acondicionado para la discapacidad de Zuleika que se desplaza en silla de ruedas.

 

Este nuevo y confortable hogar fue totalmente amoblado a través de un trabajo interinstitucional del plan Transformando Vidas.

 

En una gira de trabajo por la provincia, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y el ministro Rogelio Paredes hicieron entrega simbólica de certificados a otras cinco familias que recibieron casas nuevas.

También, se dieron certificados de asignaciones provisionales de lotes, a un grupo representativo por el tema de bioseguridad y pandemia, pero son 150 familias del corregimiento 4 de Abril, que benefician con la tenencia de la tierra a un aproximado de 500 personas, entre adultos, adultos mayores y niños de Changuinola.

La actividad contó con la participación de la ministra y viceministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo y Milagros Ramos, respectivamente; la gobernadora de la provincia, Estela Stephenson; el diputado Abel Becker y el director regional del Miviot, Guillermo Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *