septiembre 22, 2021

Benefician a 4 mil 845 familias en 8 meses con el Fondo Solidario de Vivienda

En el período comprendido de enero a agosto de 2021, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) benefició a 4 mil 845 familias en el país con el programa Fondo Solidario de Vivienda para su primer hogar.

El aporte de 10 mil balboas para las hipotecas de las casas de interés social para las personas o familias aspirantes, según un informe de la Dirección de Promoción de la Inversión Privada de la entidad, representa una inversión en 48 millones 536 mil 125 balboas

El documento detalla que fueron favorecidas 318 familias en enero, 386 en febrero, 781 en marzo, 743 en abril, mil 100 en mayo, 549 en junio, 551 en julio y 417 en agosto.

“Con el Fondo Solidario de Vivienda estamos ayudando a las familias de bajos recursos económicos para que puedan acceder a viviendas seguras en urbanizaciones inscritas en el programa”, dijo el ministro de Vivienda, Rogelio Paredes.

Agregó que los aspirantes al aporte del Bono Solidario de Vivienda deben tener un ingreso familiar de hasta 2 mil balboas y no poseer ninguna propiedad, además la casa debe tener un valor tope de hasta 70 mil balboas.

Las 417 familias impactadas en el mes de agosto pasado se ubican en Chiriquí, Coclé, Herrera, Los Santos, Panamá, Panamá Oeste y Veraguas y Darién, provincia que cuenta con su primer proyecto inmobiliario con 120 soluciones habitacionales localizado en el corregimiento de Metetí.

Igualmente, la Dirección de Promoción de la Inversión Privada reportó en estos primeros ocho meses del año un total de 94 proyectos urbanísticos inscritos con los parámetros del Fondo Solidario de Vivienda, desglosándose en 12 en enero, 4 en febrero, 17 en marzo, 14 en abril, 10 en mayo, 15 en junio, 7 en julio y 15 en agosto.

Durante esta administración se promulgó el Decreto Ejecutivo No. 306 de 31 de julio de 2020, que derogó normas del programa, para establecer un marco regulatorio del Fondo Solidario de Vivienda con parámetros y requisitos de aplicación.

Las soluciones habitacionales de interés social que aplican incluyen viviendas unifamiliares, bifamiliares, en hilera y apartamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *