septiembre 29, 2021

Benefician con viviendas a 184 personas con discapacidad en nueve meses

Un total de 184 personas con algún grado de discapacidad fueron beneficiadas con nuevas soluciones habitacionales por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Un informe, comprendido del 1 de enero al 30 de septiembre de 2021, emitido por la Oficina de Igual de Oportunidades y Género del Miviot, destaca que 13 personas con discapacidad recibieron viviendas en Los Santos, 103 en el distrito de Panamá, 43 en San Miguelito y 25 en Chepo.

A través del informe de la oficina, a cargo de Maryorie Torrenegra, se detalla que los beneficiarios residían en condiciones precarias y vulnerabilidad en sectores y áreas consideradas de pobreza y extrema pobreza.

Las casas nuevas construidas por autogestión del Miviot, además de incluir dos habitaciones, cocina, sala-comedor, baño higiénico y lavandería, contemplan barandales y adecuaciones necesarias para mejorar las condiciones de vida y el apoyo integral de los beneficiados.

El jefe de la cartera de Vivienda, Rogelio Paredes, dijo que por instrucciones del presidente Laurentino Cortizo Cohen la institución, en coordinación con los gobiernos locales y bajo el esquema del Plan Colmena, da prioridad a sectores con mayores indicadores de pobreza y desigualdad.

Los casos atendidos son captados y tramitados con prioridad en la búsqueda de la entrega de una vivienda digna y confortable a personas con discapacidad (niños, jóvenes y adultos) que carecen de hogares adecuados.

El Miviot luego de identificar las necesidades por provincias proyecta la construcción de al menos 12 soluciones habitacionales por corregimientos en todo el país para humildes familias dentro de los programas de Mejoramiento Habitacional y Plan Progreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *