Icono del sitio Periodismo independiente | Dumas Informa

Beneficiarán con mejora habitacional a familia afectada por dietilenglicol en Chitré

Con una mejora habitacional, por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), será beneficiada una familia en la barriada La Unión, corregimiento de Llano Bonito, distrito de Chitré.

Los favorecidos son Sugehey Simithy, de 40 años, su esposo Neftaly Agudo, de 49 años y sus tres hijos Alexander, Dalyeris y Nayveth, de 23, 19 y 7 años, respectivamente.

Los dos hermanos mayores, ambos fueron sobrevivientes tras ingerir jarabe envenenado con dietilenglicol, hecho ocurrido en el año 2006, lo cual cambió sus vidas desde ese instante, siendo Alexander el mayormente afectado, quien sufre de desorden psicomotor, aprendizaje lento y discapacidad del lenguaje.

La vivienda donde reside esta familia es de bloque sin repello, techo de zinc en mal estado, piso de cemento y parte de tierra y baño sanitario construido por Conades. Además cuentan con energía eléctrica y agua potable. El sustento del hogar se obtiene del adulto a través del trabajo que realiza como mecánico independiente.

El mejoramiento contempla el repello de paredes, instalación de techo, baños, ventanas, puertas, fregador y sistema eléctrico.

Para el Miviot, es prioridad mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas y sobre todo si se trata de un cuadro familiar tan sensitivo como el de Simithy, donde integrantes de la familia sufren a causa del jarabe, dijo Reynier Jiménez, director provincial.

Please follow and like us: