febrero 4, 2023

Beneficio de tarjeta especial del Metro de Panamá se extenderá automáticamente

Con el objetivo de evitar aglomeraciones, Metro de Panamá, S.A. y SONDA, por tercer año consecutivo modifican el proceso de activación de las tarjetas especiales para jubilados, pensionados, tercera edad y personas con discapacidad.

Para la vigencia anual 2023, a todos los usuarios con tarjetas especiales que hayan realizado un mínimo de un (1) viaje en los últimos seis (6) meses del 2022, su tarjeta será actualizada automáticamente incluyendo el beneficio en su tarifa por viaje. Para hacer efectiva esta actualización, el usuario deberá acercar su tarjeta especial en cualquiera de los activadores de saldo de “Viaje sin contacto”, instalado en todas las estaciones de Línea 1 y 2 del Metro.

Para hacer válida esta actualización, los usuarios tendrán oportunidad a partir de la fecha hasta el 31 de enero. Todos aquellos que por temas de salud o prevención no estén utilizando el Metro en este periodo, en el transcurso del año, podrán efectuar la actualización del beneficio, acercándose a los activadores de saldo de “Viaje sin contacto”.

Es importante que los usuarios tomen en cuenta:

  • Las tarjetas especiales son de uso exclusivo para el titular.
  • El uso indebido de estas tarjetas, que otorga un 30% de descuento en la tarifa regular, será sancionado de acuerdo con el reglamento del viajero.
  • El beneficio solo lo podrá solicitar y validar el titular de la tarjeta y no por un tercero.
  • Si la tarjeta está dañada y no funciona correctamente, el titular de la tarjeta debe acudir a cualquiera de los CAE ubicados en las estaciones del Metro, para su debida revisión y reemplazo de ser necesario.
Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *